ANGUILA FUE DECLARADO DESTINO TURÍSTICO LIBRE DE COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al país «destino turístico libre de Covid-19», lo que lo convierte en un lugar ideal de vacaciones en el Caribe.

Mientras el coronavirus sigue afectando a varios países americanos, para algunos lugares del Caribe la pandemia ya es casi un recuerdo. Es el caso de la isla de Anguila, que fue declarada «destino turístico libre de Covid-19» por la OMS.

El 16 de junio se notificó al Ministerio de Salud de Anguila que la clasificación de la isla pasó de <<casos esporádicos>> a <<sin casos>>. El cambio se refleja en el informe de situación de la OMS publicado el 18 de junio de 2020.

Tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno de Anguila expresaron su sincero agradecimiento y felicitación a sus ciudadanos por este notable logro. De todas formas, el país alienta a que se mantengan las medidas de prevención implementadas en los últimos meses.

Playas soñadas

Anguila se encuentra en las Antillas Menores, frente a las costas de Sint Maarten. Es una dependencia del Reino Unido y está formada por la isla principal (Anguila), la Isla de Sombrero y un conjunto de islotes.

Cuenta con 33 playas de arena blanca, todas de acceso público. Tres destacadas para visitar son Shoal Bay Beach, una de las mejores del mundo; los arcos de Mead’s Bay; y la bahía Little Bay, a la que sólo se accede en bote. Además de tomar sol en la arena, en sus costas se puede nadar, hacer buceo o esnórquel, practicar surf o windsurf, cabalgar,  entre otras actividades.

Fuera del agua

Los atractivos de la isla no se agotan en sus costas. En The Valley, la capital, hay restaurantes de lujo, shows de reggae y galerías de arte; mientras que los amantes de la naturaleza pueden explorar cuevas de piedra caliza o subir a la cima de Crocus Hill. El golf y los paseos en barco son otras experiencias destacadas. Si te interesa el Caribe, tenés que tenes muy presente esta isla.

 

VIDEO ISLA ANGUILA

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, gracias por contactarte con ANDUMA VIAJES. ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by